viernes, 6 de mayo de 2011

Atencion alumnos de 4to y 6to Semestre Foro abierto Virtual y Presencial sobre fallas de computadoras.

Reglas:
1. El foro virtual estara abierto del 6 a las 15:00 al 14 de mayo de 2011 a las 15:00 horas,  el foro presencial se hara en clase.
2. La primer pregunta detonadora la hara el profesor y uds. aportaran sobre ella. Las siguientes preguntas pueden ser hechas por algun compañero o compañera y todos retroalimentamos. Se vale tener varias abiertas y participando en ellas.
3. La participacion sera valida por semestre en el foro virtual que les corresponda, y con su participacion individual en clase.
4. Se debe comentar en linea identificandose con su nombre, grupo y semestre, en texto corto, sobre algun punto que se indicara a continuación,
5. La aportacion puede ser como pregunta detonadora de un tema, puede ser como respuesta a esos temas, puede ser un TIP o consejo, o una aportacion de alguna experiencia propia o de otras personas.
6. Se puede participar sobre el mismo tema, tantas veces como se desee, pero sin ser repetitivo o contestar lo que ya contestaron otros.
7. Cuando un tema este agotado debe lanzarse otro distinto.
8. Una vez cerrada la fecha, las participaciones restantes no se tomaran en cuenta para evaluacion. Se tomara nota de quienes participen en ambos foros.

Para este foro de discusion e intercambio de TIPS, se les encarga, PARTICIPAR EN ESTE BLOG DE FORMA INDIVIDUAL, investigar y traer en la proxima clase material impreso sobre diversas fallas y mantenimiento  en las computadoras y sus soluciones, preguntar a gente experta  del area, tambien pueden ser experiencias personales  o bien de las comentadas en la Web de los siguientes puntos:
* mantenimiento frecuente que se le debe hacer al equipo y como hacerlo.
* mantenimiento correctivo al hardware y al software, como debe hacerse.
* fallas en fuentes de alimentacion y sus posibles soluciones.
* fallas en la memoria RAM y su solucion.
* fallas en microprocesador y reparacion.
* fallas en tarjetas de video y reparacion.
* fallas en discos duros y solucion.
* fallas en teclado y reparacion.
* fallas en mouse y reparacion.
* fallas en configuraciones diversas y soluciones.
* fallas en errores del sistema operativo y correccion.
* fallas del mother board y reparacion.
* fallas provocadas por virus.
* fallas por sobrecalentamiento y desgaste en hardware.
* Recomendar como se lleva a cabo el diagnostico de fallas con software libre o gratuito.
* Describir el proceso de  Mantenimiento al sistema operativo y a las aplicaciones con software.
* otras aportaciones sobre el tema.

Se debe considerar que,  las diversas experiencias en la utilización de foros de discusión concluyen que esta herramienta comunicacional favorece el aprendizaje colaborativo y la construcción del conocimiento

El valor superlativo de los foros como herramientas educativas se debe diversas razones :

• Favorecen el aprendizaje constructivista, ya que permiten que los estudiantes puedan leer, revisar y reflexionar sobre lo expresado.

• Refuerzan la comunicación personal, la interactividad y ayudan a desarrollar el sentido de una comunidad de aprendizaje.

• Favorecen las relaciones de carácter social y promueven el aprendizaje colaborativo
• Ayudan a construir el conocimiento en grupo, ya que refuerzan el compromiso de los estudiantes en su aprendizaje.

• Permiten una participación activa y una discusión reflexiva sobre el contenido de los materiales.

Siendo los foros herramientas fundamentales para la comunicación y colaboración dentro de los distintos entornos educativos, sobre todo virtuales, podemos considerarlos indispensables en el proceso de aprendizaje, donde el estudiante deja de ser un receptor pasivo, y se convierte en partícipe de la construcción de su propio conocimiento en la interacción con materiales y con sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario